Buenos pasajes de golf dejó la cita en Guaymaral.

Más un centenar de niños y niñas entre los cuatro y los once años de edad se dieron cita en el campo infantil de Guaymaral para vivir la tercera parada del Torneo de Semilleros 2016. Como siempre fue una gran oportunidad de darle competencia de primer nivel a las futuras estrellas del golf capitalino.

En la categoría de 4-5 años de edad, en lo que respecta al field de damas, los honores fueron para Sarita Díaz, quien se despachó con 22 golpes. La golfista de Fedegolf superó por tres golpes a su rival más cercana, la representante del Rincón de Cajicá, Gabriela Páez. El podio de la competencia lo cerró Isabel Sofía Cabrera (Los Búhos) gracias a un score de 26 golpes. En el grupo de caballeros, el gran ganador fue Esteban Llorente, quien firmó un total de 21 golpes. A pesar de empatar con Daniel Merino (Fedegolf), su remate fue mejor y por ende inclinó la balanza a su favor.

En la categoría de seis años, la gran campeona fue Isabella Rangel. La golfista de Pueblo Viejo no se guardó nada en su presentación de este fin de semana y se despachó con 27 golpes, dos menos que Valentina Morales (GSG Golf Academy) y tres menos que María Paula Díaz (Fedegolf). Por su parte, Alejandro Rodríguez, también de Pueblo Viejo, hizo lo propio entre los caballeros y se quedó con el título gracias a 22 impactos. A uno del liderato culminó el jugador del Militar, Pablo Luque. El podio lo cerró, también con 23 impactos, Simón González (Country Club).

Valentina Vega fue la mejor de la categoría de siete años. La de Pueblo Viejo puso el ritmo con una tarjeta de 45 golpes, score inalcanzable para su más cercana rival, Hanna Hauchar (Aposentos). La segunda en mención terminó con un total de 48 impactos. El tercer lugar fue para Silvana Giraldo, la cual firmó un total de 51 golpes. Entre los caballeros, el título quedó en manos de Tomas Bonilla. El aficionado del Militar se despachó con 43 impactos, tan solo uno menos que Pablo Medina de Pueblo Viejo y dos menos que Tomas Villafañe, este último representante de Fedegolf.

Gabriela Botero de Aposentos fue la primera del tablero de posiciones de la categoría de ocho años. La bogotana firmó 52 golpes, argumento más que suficiente para superar a Sara Escobar (El Rancho) y Ángela María Puerto (GSG Golf Academy), quienes terminaron con scores individuales de 54 golpes. Por su parte, Juan Diego Solano se coronó como campeón entre los caballeros gracias a una tarjeta de 41 impactos. El segundo lugar fue para Alejandro Consuegra (Los Lagarto), quien se despachó con ronda de 44 impactos. El podio lo cerró entonces Jerónimo Pinzón. El de Fedegolf culminó esta parada del calendario con 45 golpes.

En la categoría de nueve años, Valentina Mendoza hizo lo propio y se quedó con el primer lugar gracias a 48 golpes. A pesar de que la Arrayanes empató con María Trujillo (Pueblo Viejo), la reglamentación oficial la favoreció. El tercer lugar fue entonces para Isabella Gómez. La de Hato Grande terminó la competencia con 54 golpes. En el field de caballeros, Jerónimo Cuéllar (Militar) impuso sus condiciones gracias a 49 golpes, dos menos que Federico Cobos (Hato Grande) y cuatro menos que Samuel Cárdenas (Serrezuela).

En la categoría de 10-11 años, en el grupo de damas, el título quedó en manos de Mariana Barcenas. La de Serrezuela empató con Guadalupe Franco (El Rincón) pero su remate fue mejor y por eso se llevó el trofeo de campeona. El tercer lugar fue entonces para Mariana Rubiano de Hato Grande y quien terminó con ronda de 51 golpes. Entre los caballeros, Julián López de Fedegolf demostró gran nivel y firmó un 39 inalcanzable para el resto del grupo de golfistas. El segundo lugar fue para Emilio Robledo (Country Club), quien se despachó con 42 golpes, mientras que el tercer lugar fue para Pablo Riveros. El del Militar finalizó con 46 impactos.

CONSULTE LOS RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA

Reglamentaciones oficiales 2017