e ju
La Copa Ryder reune a los mejores clubes de Bogotá.

Poco a poco se van definiendo los candidatos para lograr el título de la Copa Ryder ‘Gloria Mesa de Pardo’ 2017. De momento, tras la quinta fecha de enfrentamientos, quedaron clasificados los cuatro elencos que se verán las caras en la etapa de semifinales en los próximos días.

En el Grupo A, el Club Militar de Golf y Los Lagartos clasificaron a la siguiente instancia, cada uno con ocho puntos grandes. En el listado de puntos chicos, el primero de los mencionados sacó una ventaja de 24 unidades, con respecto a los 21.5 logrados por el otro de los elencos que avanzó en el campeonato.

Sin Lugar a dudas, Los Lagartos logró su tiquete tras una buena presentación ante su similar del Serrezuela Country Club. Por su parte, el Militar no tuvo la mejor de las fechas pero lo hecho a lo largo de la etapa de grupos fue suficiente para darle una oportunidad de ir por el título a final de temporada.

En el Grupo B, el Rincón de Cajicá se clasificó primero a la siguiente instancia con nueve puntos grandes, mientras que Pueblo Viejo Country Club hizo lo propio con seis unidades grandes. La diferencia del primero fue aún más evidente en el listado de puntos chicos al registrar 25.5 unidades contras las 17.5 conquistadas a lo largo del año.

NOTA ACLARATORIA: La fecha inicial programada para la semifinal de la Copa Ryder se cruza con el II Torneo Intergiras, evento que se realizará en el Campestre de Pereira. Por tal motivo, y teniendo en cuenta que el torneo en el eje cafetero tendrá a jugadores de la Copa Ryder, la semifinal se reprogramó para los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

A continuación, el reglamento oficial de la competencia para la etapa de semifinales.

JUGARÁN EL PRIMERO DEL GRUPO A CONTRA EL SEGUNDO DEL GRUPO B Y EL PRIMERO DEL GRUPO B CONTRA EL SEGUNDO DEL GRUPO A IDA Y VUELTA, ES DECIR, AMBOS EQUIPOS JUGARÁN UN DÍA COMO LOCAL Y AL SIGUIENTE COMO VISITANTE. Los ganadores disputaran primero y segundo puesto. En la semifinal se debe ejecutar el case como en el resto de encuentros.

NOTA 1: El equipo ganador de cada grupo, terminará el Encuentro de la Semifinal como Local.

NOTA 2: El equipo visitante tendrá que hacer el case primero.

Si se presentan empates en esta instancia, para decidir el ganador se tomarán en cuenta los PUNTOS CHICOS DE ESTE ENCUENTRO (ida y vuelta), si el empate persiste, cada Capitán designará un jugador para un enfrentamiento individual que se jugará a muerte súbita.

Los hoyos a disputarse en el desempate, serán establecidos de común acuerdo entre Capitanes, o por el comité de juego del club donde se está llevando a cabo el Encuentro.”

CONSULTE LOS RESULTADOS FINALES DE LA FASE DE GRUPOS

Reglamentaciones oficiales 2017