Guaymaral recibe la cita entre el 9 y el 12 de febrero.

Este próximo jueves inicia la edición 70 del Avianca Colombia Open ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’. Como siempre es una época del año para ver a los mejores exponentes del golf nacional en acción. Un total de 239 jugadores, distribuidos en seis categorías de juego, se han dado cita en los dos campos de golf de Guaymaral para las acciones del campeonato.

En la primera categoría de caballeros, el field presenta figuras de primer nivel en el ámbito nacional. Nombres como el de Diego Ovalle, Santiago Chamorro, Nicolás Rubio, Joaquín Cabrera y Felipe Álvarez saltan a la vista no solo por ser de Bogotá, también buscarán romper tradiciones e ingresar a sus respectivas carreras el primer gran título como aficionados. Todos ellos son habituales jugadores de la Gira Interclubes de Golf.

Por el lado de las damas, el field presenta jugadoras ‘cinco estrellas’. Ante la ausencia de la campeona defensora, Valerie Hernández, el título ha quedado a disposición. María José Bohórquez (Pueblo Viejo), María Camila Moreno (Club Militar) y Alejandra Lobelo podrían dar un buen espectáculo en Guaymaral a partir de este jueves. La experiencia de todas ellas a nivel internacional, representando a Colombia, será clave para que alguna se quede con los honores del Abierto más importante que organiza y lidera la Federación Colombiana de Golf.

Por el club anfitrión aparecen Juan Camilo Pereira y Daniel Peralta. Ambos intentarán que el título de la segunda categoría de caballeros quede en las vitrinas de Guaymaral. En la tercera categoría de caballeros, Nicolás Sabogal es la gran apuesta. El cinco veces campeón del Campeonato Nacional Infantil se embarca en una nueva edición del Abierto más importante del país.

CONSULTE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DEL CERTAMEN

Reglamentaciones oficiales 2017