e ju
María José Bohórquez cerró la temporada con una nueva victoria

La colombiana María José Bohórquez remató la que es sin duda su mejor temporada como golfista al quedarse con el triunfo en la categoría superior del cuarto Greg Norman Academy Junior Invitational, certamen que se disputó hasta este lunes en el campo del Barefoot Resort and Golf en Carolina del Sur.

Bohórquez, que partió a la ronda final en la tercera posición, guardó lo mejor de su golf para las dos jornadas finales, aportando sendas tarjetas de 71 golpes en los últimos 36 hoyos para con 218 (+2) alzar un nuevo trofeo en su campaña 2018.

La bogotana, ganadora del Nacional de Mayores y del Nacional Juvenil Match Play, se quedó entonces en la primera posición en la categoría de 14-18 años, superando a la argentina Romina Villanueva., segunda a dos golpes. “No tengo palabras para describir lo que fue este año y agradezco haber podido conocer a tantas personas increíbles”, comentó Bohórquez.

La bogotana, campeona suramericana juvenil igualmente, lideró entonces la presentación nacional en esta competencia, superando también a la colombiana María Arenas, jugadora formada para el golf en el Carmelo Club y que emigró a una corta edad a suelo estadounidense.

Arenas fue cuarta con 226 golpes (+10), seguida por la bogotana Ana María Meneses, la cual sumó 237 (+21) para estar en la sexta plaza. Su hermana Sara Meneses, con 255, quedó octava.

Mientras, en la categoría masculina, el bogotano Eldrick Juzga se presentó en la séptima colocación en la cuenta, con un global de 243 golpes (+27). Su ronda inicial de 78 golpes contrastó con el 82 y 83 firmados en los dos días de cierre.

La competencia también se desarrolló en una clasificación por equipos, con Juzga liderando el elenco campeón en dicho orden con 686 impactos (+38) Juzga estuvo al lado de la bogotana Arenas, la mexicana Paola Reimundi y el estadounidense Chuck Tragesser.

Bohórquez, que jugó al lado del jugador de San Tomé y Príncipe, Ángel Guerra y los estadounidenses Matthew Schurin y José Fernández (de origen latino), ocupó la cuarta colocación en el orden con 706 golpes (+58).

CONSULTE LOS RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA

Reglamentaciones oficiales 2017