e ju
María Camila Serrano sumó un nuevo título a su palmarés como aficinonada.

La colombiana María Camila Serrano, en una nueva presentación destacada del golf colombiano en Chile, se quedó con el título de la mejor aficionada al cierre del Abierto de Los Leones, competencia que forma parte de la habitual gira profesional por estas fechas en el país austral y que ganó en profesionales el local Gustavo Silva.

Serrano, que partió a un golpe del liderato que exhibió la venezolana Valentina Gilly a la ronda final, contó una tarjeta final de 70 golpes (-2), con un gran ‘birdie’ en el hoyo 72 del campeonato que no logró emular Gilly y que planteó el empate entre ambas con 288 golpes (par cancha).

En esa instancia, fue un mejor desempeño de la bogotana lo que acabó inclinando la balanza a favor de la golfista nacional, que celebró nuevamente en Los Leones luego de cinco años de obtener el triunfo en el Abierto Dobles Mixto Internacional en este mismo recorrido en 2012.

Serrano, jugadora que cerró su paso por el golf universitario hace algunos meses, acredita tres títulos en el país en el segundo semestre de esta campaña, contando en esta oportunidad su tercera semana consecutiva de juego en el exterior luego de haber estado en la ‘Copa Los Andes’ en Bolivia hace un par de semanas y la anterior en el Abierto Dobles Mixto Internacional también en Santiago de Chile.

La chilena Antonia Matte, con 290 golpes (+2), estuvo en la tercera colocación, seguida por la también chilena Carla Jané. En caballeros aficionados igualmente el triunfo se definió en desempate, con el chileno Agustín Errázuriz como el ganador frente a Pedro Larraín.

En profesionales, Silva sufrió más de la cuenta para superar al estadounidense Timothy O’Neal, ex campeón del Abierto de Colombia y que contó ‘birdies’ al 15 y 16, águila al 17 y ‘birdie’ al 18 para llegar a (-15) y poner presión en el grupo final Silva, liderando con -16 en ese momento, cometió un ‘bogey’ en el hoyo final para sentar otro desempate en la competencia. O’Neal parecía que ganaba en el primer hoyo de ‘playoff’ pero no pudo embocar desde 3 metros para águila lo que le abrió la puerta al local.

Finalmente, en el segundo hoyo de desempate, Silva pudo sellar la victoria que construyó a lo largo de los cuatro días, con un total de 273 golpes (-15). “Estoy muy feliz, es inexplicable la felicidad que tengo, ganar en este campo es algo muy bonito y sobre todo con este ‘field’ de jugadores tan buenos”, fueron las primeras palabras del jugador de 24 años, que lleva tres victorias en suelo chileno en 2017.

En tercer lugar quedaron el también local Guillermo Pereira y el argentino Maximiliano Godoy (-13), en tanto completaron el Top-5 el uruguayo Juan Álvarez y el chileno Mark Tullo (-12).

CONSULTE LOS RESULTADOS FINALES

Reglamentaciones oficiales 2017