e ju
David Ayala se impuso en la categoria juvenil

Este fin de semana se llevó a cabo la cuarta parada de la Gira Interclubes de Golf. La competencia, que como ha sido una constante este año contó con el apoyo de Gannon University, se celebró en los campos de golf del Carmel Club y el Country Club de Bogotá. Las categorías en juego se encontraron con escenarios en perfectas condiciones a pesar del crudo invierno que azota la capital del país desde hace algunos meses.

Ya en materia de golf, en la categoría de 9 años, en lo que respecta a las damas, los honores fueron para Valery Salgado. La de Fedegolf concluyó con 185 golpes, cinco menos que su compañera de escuadra, Sarita Díaz. El tercer lugar, con 207 golpes, fue para la independiente Danna Valentina López.

Por el lado de los caballeros, Alejandro de los Santos sacó a relucir su buen juego y con 153 golpes en el acumulado se coronó campeón. El de Serrezuela superó por dos golpes a Tomás Morales del Militar. Con un global de 165 golpes, el podio lo cerró Juan Sebastián Hernández también de Serrezuela.

En la categoría de 10-11 años, Luana Valero fue la gran campeona entre las damas. La representante de La Cima llegó a 141 golpes teniendo así un dominio absoluto de la categoría. El segundo puesto fue para Gabriela Eastman de Los Lagartos con 176 golpes, mientras que Hanna Hauchar de Aposentos completó 178 impactos para adjudicarse el tercer lugar de la general.

Juan Tomás Granados hizo lo propio entre los caballeros. A pesar de registrar 149 golpes, los mismos que Lucas Quintero de Fedegolf, el del Militar tuvo un mejor remate y por eso se quedó con los honores de campeón. El tercer puesto fue entonces para Santiago Leal del Country Club, quien se despachó con 155 impactos.

En la categoría de 12-13 años, Santiago Gómez brilló con 153 golpes en el acumulado. El de Hato Grande superó por un golpe a su rival de turno, el jugador del Militar, Fabio Esteban Granados. El podio finalmente lo cerraría Lorenzo Gómez. El del Country Club se despachó con un total de 157 impactos. Entre las damas, Valeria Ramírez de Pueblo Viejo se consagró como campeona gracias a 152 golpes, cuatro menos que su rival más cercana, la jugadora del Militar, Ana Sofía Murcia. El tercer lugar fue para otra jugadora del Militar, Sara Piñeros, quien terminó la competencia con un global de 157 impactos.

Por el lado de los caballeros de 14-15 años, el gran campeón fue Daniel Medellín. A pesar de registrar 150 golpes, los mismos que Juan Manuel Florez de Los Búhos, el representante de Pueblo Viejo tuvo un mejor remate y por ende se llevó los honores. El podio lo cerró otro jugador de Los Búhos, Juan Fernando Ávila, quien totalizó 159 golpes.

En la categoría de 14-18 años damas, María Camila Moreno sacó a relucir su experiencia y dominó las acciones con un total de 141 golpes. A cinco golpes de la jugadora del Militar terminó Luz María Ardila de Pueblo Viejo. El tercer puesto, con global de 148 golpes, fue para Catalina Uribe, representante de El Rincón de Cajicá.

Por último, David Ayala se consagró campeón en la categoría juvenil de caballeros. El del Carmel Club se impuso con un total de 134 golpes, diez menos que Luis Arturo Cortés, representante del San Andrés Golf Club. El independiente Cristian Rojas fue tercero con 149 golpes en el acumulado.

CONSULTE LOS RESULTADOS FINALES DE LA COMPETENCIA

Reglamentaciones oficiales 2017